jueves, 7 de noviembre de 2013


Las 5'S, Seiri, Seiton, Seiso, Seiketsu y Shitsuke, conceptos de origen japonés que hacen parte integral de los procesos de mejoramiento continuo
El concepto de las 5'S no debería resultar nada nuevo para ninguna empresa, pero  sí lo es. El movimiento de las 5'S es una concepción ligada a la orientación hacia la calidad total que se originó en el Japón bajo la orientación de W.E. Deming hace más de cuarenta años y que está incluida dentro de lo que se conoce como mejoramiento continuo o gemba kaizen.
Este concepto se refiere a la creación y mantenimiento de áreas de trabajo más limpias, más organizadas y más seguras, es decir, se trata de imprimirle mayor "calidad de vida" al trabajo.
Las 5'S provienen de términos japoneses que diariamente ponemos en práctica en nuestras vidas cotidianas y no son parte exclusiva de una "cultura japonesa" ajena a nosotros, es más, todos los seres humanos, o casi todos, tenemos tendencia a practicar o hemos practicado las 5'S, aunque no nos demos cuenta.

La calidad es muy importante en nuestra vida ya que ella nos ayuda a tener una mejor imagen a nuestro negocio así como es importante tener en cuenta que nuestros clientes son los numero y debemos tratarlos como se merecen para que tengan una buen concepto y vuelvan hacia nosotros porque sin ellos no somos nada. Ademas vimos un vídeo que trataba sobre el trabajo en equipo, la perseverancia, las ganas de salir adelante y de no darse por vencido nunca a pesar de las adversidades que se presentan en la vida

No hay comentarios.:

Publicar un comentario